Tipos de mesa para máquina láser de grabado y corte

En esta infografía queremos enseñaros las diferentes mesas de trabajo que existen en las máquinas láser de grabado y corte con las que contamos, así como la ventaja de cada una de ellas según el material o aplicación que se quiera trabajar. 

 

MESA ASPIRANTE 

La planitud de la mesa para poder conseguir un resultado de calidad, es lo más importante. Si además, ésta incorpora ranuras para la sujeción mediante vacío, nos permitirá fijar fácilmente el material, sobre todo los finos como el papel o las láminas. Aspiración inferior y superior regulable. 

BARRAS DE ALUMINIO 

El objetivo de estas lamas es que al cortar el material, éste quede en suspensión, y el rayo láser no encuentre obstáculos en el corte. Las barras se pueden re-ubicar en función del material a trabajar, además de soportar más peso de carga.

MESA ESTANDAR 

Mesa con márgenes milimetrados,totalmente plana para grabar todo tipo de materiales. Además cuenta con altura regulable automática para un mayor ajuste de la distancia focal, lo que se traduce en resultados de gran calidad.

PANAL DE ABEJA O REJILLA CUADRADA

Este tipo de mesas, con estructura metálica, ayuda a trabajar con materiales finos tipo papel/cartulina, marquetería, textil, piel, etc. Estos materiales se mantienen planos en toda la superficie, además evita el desprendimiento de retales pequeños. 

MESA DE CORTE CON CAJÓN 

Accesorio exclusivo para la gama GCC Laserpro. Este cajón permite adaptar la mesa estándar en una mesa de corte, con aspiración inferior. La posición de los soportes móviles con base magnética se puede modificar, de forma que se ajuste a las necesidades del corte, evitando el reflejo del rayo láser. La gran ventaja de esta mesa es que se puede colocar la rejilla de corte en la parte superior, quedando ésta en modo aspirante, fijando así el material a trabajar.