¿Cómo hacer sellos de caucho con su máquina láser CO2?

Con tu máquina láser puedes crear sellos de goma o caucho, con texto o logos corporativos, para eventos y todo lo que pueda imaginar. Es muy fácil.

Para crear sellos de caucho, las máquinas ideales son los modelos Laserpro de GCC. ¿Por qué? Primero por el tubo láser que llevan que es de radiofrecuencia, lo que permitirá obtener sellos de gran calidad (hasta 1000 DPIs de resolución); segundo, se pueden crear series de producción lo que minimiza tiempo de trabajo y aumenta la productividad; y tercero, se pueden hacer más aplicaciones, por lo que tendremos una máquina muy versátil.

También necesitaremos planchas de goma o caucho (hay de varios tipos y colores, nosotros vamos a utilizar la que distribuimos, en nuestro Catálogo Materiales podrán ver más información).

A la hora de hacer sellos se puede trabajar con potencias desde 25W, pero la potencia recomendada para altas producciones es de 60W a 100W. Y por supuesto, tener un buen extractor de humos.

Con un programa de diseño gráfico, como por ejemplo CorelDraw, en una hoja nueva, crearemos nuestro diseño y le daremos las medidas reales que queramos obtener. De esta manera tendremos una visión ajustada de cómo nos quedará el sello (imagen 1).

Desde el driver de la máquina,  se escogerá el “Modo de Sello” y se activarán las opciones “Invertir” y “Espejo”, así el diseño quedará invertido y se verá al revés, para que a la hora de grabar la máquina vaporice el caucho que no necesitamos (imagen 2). Una vez grabado quedará como la imagen 3. 

Es muy importante también el ángulo de la forma, o del grabado, depende de ello que el sello sea estable y duradero. En el driver también podemos escoger este parámetro (imagen 4). En la imagen 5 se pueden ver las diferentes formas de ángulo que debería tener el sello.

¿NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo técnico está siempre a la disposición para atender cualquier tipo de asistencia. Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Y para terminar, un vídeo de la máquina Spirit GLS grabando y cortando un sello de caucho.